Borrar

Los centros de la mujer enfocan sus cursos a facilitar la inserción laboral

La oferta de talleres incluye actividades para el desarrollo personal y para reforzar conocimientos de interés básico

M. M. G.

Viernes, 22 de agosto 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 22.000 socias de los centros de la mujer del municipio podrán participar este año en los cursos programados por la Concejalía de Igualdad, que esta temporada irán enfocados a lograr la integración laboral. La oferta de talleres incluye actividades para ampliar su desarrollo personal y reforzar conocimientos sobre temas de interés básico. Para los próximos meses podrán ponerse al día en nuevas tecnologías y aprender dos niveles de informática e internet, así como el manejo de redes sociales; también se les brinda la opción de realizar cursos de auxiliar de geriatría, ayuda a domicilio, auxiliar de transporte escolar, risoterapia, habilidades intelectuales, animación a la lectura y conocimiento del patrimonio.

Para este curso se han propuesto 75 cursos entre los que destacan los de acceso a las nuevas tecnologías, auxiliares sanitarios y atención temprana. Todos ellos tienen carácter gratuito, según anunció la edil Alicia Barquero.

Este año hay como novedad talleres de estimulación temprana para madres y padres de niños entre 3 y 36 meses en los centros de la mujer ubicados en Corvera, Lobosillo y Santa María de Gracia. Estos cursos, comentó Barquero, buscan «orientar a los padres sobre los cuidados y atenciones para el óptimo desarrollo de sus hijos entre 3 y 36 meses».

En colaboración con la OMEP se ofrecerán cursos para dotar de una cultura económico-financiera a las mujeres interesadas, y ayudarles a mejorar su productividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios