La Verdad

Detenido por golpear a un policía tras arrestar a su amigo en el centro de Murcia

  • Los agentes pillaron 'in fraganti' a un joven que había empujado a una mujer mayor para robarle el bolso en la calle Santa Catalina

Un hombre de 22 años, que responde a las iniciales F.M.J, fue detenido en la ciudad de Murcia por la Policía Local tras golpear a un agente cuando se disponía arrestar a su amigo, de 21 años, cuyas iniciales son N.S.M, tras intentar robar el bolso a una mujer por el método del tirón.

Según la Policía Local, el hecho tuvo lugar a las 11.00 horas de este miércoles en la calle Santa Catalina, cuando dos agentes, que se encontraban vigilando la zona, observaron a un joven que había empujado a una mujer mayor para robarle el bolso.

Los agentes, tras ser informados por los camareros de un bar de que el joven había intentado robar a esa mujer con anterioridad, procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

Tras esto, apareció el amigo del presunto ladrón, que después de recriminar a la Policía por su actuación, dio un puñetazo a uno de los agentes en la cara, causándole una herida en la frente.

Finalmente, ambos jóvenes fueron trasladados a la comisaría de Distrito de San Andrés, uno de ellos por un delito de lesiones y resistencia la autoridad. El agente tuvo que ser atendido por lesiones leves.

Temas