Borrar
La concejal Nuria Fuentes, en el interior de la ambulancia.
Protección Civil incorpora una ambulancia mejor equipada y más moderna

Protección Civil incorpora una ambulancia mejor equipada y más moderna

Cuenta con un monitor desfibrilador, respirador artificial y GPS; ha costado 95.000 euros y cubrirá eventos como procesiones y fiestas

María José Montesinos

Jueves, 31 de julio 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia cuenta con una nueva ambulancia más moderna y completa, que se incorpora a la ya existente. Se trata de un furgón sobreelevado modelo Mercedes Sprinter destinado a proporcionar soporte vital avanzado, cumpliendo toda la dotación y características técnicas que exige la normativa vigente.

El vehículo cuenta con un monitor desfibrilador modular capaz de leer constantes vitales, con marcapasos y desfibrilador semiautomático e impresora de resultados; respirador artificial, silla de traslados de última generación, navegador por GPS, emisora de radiotransmisiones, luminaria de señalización de leds, etc. La inversión realizada es de 95.000 euros. La concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, presentó ayer el vehículo junto a personal de Protección Civil y explicó que «incorporar esta nueva ambulancia era necesario por el aumento del número de asistencias y la gran cantidad de eventos que requieren de la presencia de Protección Civil».

Durante el año 2013 Seamur -la Unidad Sanitaria Protección Civil- realizó más de 1.200 actuaciones, realizando guardias de 24 horas todos los fines de semana del año con una ambulancia, y cubriendo 122 servicios preventivos, con asistencia sanitaria y cobertura de apoyo a las organizaciones, Policía Local y Bomberos, con un total de 6.821 horas realizadas de voluntarios. Protección Civil ha estado presente en cabalgatas de Reyes, desfiles de carnaval, procesiones de Semana Santa en Murcia y pedanías, Bando de la Huerta, Entierro de la Sardina, Festival SOS 4.8, Feria de Murcia, Romería, carreras populares y otras fiestas. Además, el pasado año se prestó apoyo sanitario a Bomberos en el incendio de la planta de reciclaje de Espinardo y en la búsqueda de una persona que cayó al río Segura durante la celebración del SOS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios