Borrar
Miguel Ángel Cámara junto a la concejal Nuria Fuentes, este lunes en el Ayuntamiento.
Cámara se defiende de las presuntas adjudicaciones 'a dedo' en el Ayuntamiento

Cámara se defiende de las presuntas adjudicaciones 'a dedo' en el Ayuntamiento

El alcalde asegura que la Comisión de Control de la Contratación regula todos los contratos del Consistorio desde hace meses

EUROPA PRESS

Lunes, 28 de julio 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Murcia creó hace meses una Comisión de Control de la Contratación que regula y vigila todos los contratos que se adjudican en el Consistorio murciano, incluyendo aquellos de importe menor a 3.000 euros, según informó el alcalde, Miguel Angel Cámara.

Realizó estas declaraciones este lunes, minutos antes del inicio de la sesión ordinaria del Pleno municipal, a raíz de la personación, el pasado viernes, de agentes de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Murcia para recabar documentación relativa al supuesto fraccionamiento de contratos, a petición de la Fiscalía Superior de la Región, como adelantó este sábado 'La Verdad'.

Así, los agentes de la Guardia Civil habrían acudido a la Concejalía de Patrimonio y Edificación, que dirige Cosme Ruiz, pero no pudieron hacerse con los documentos "ya que la petición debe firmarla un juez y no el fiscal", según indican fuentes municipales.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento colaborará en la investigación y ha recordado que la Comisión de Control de la Contratación se reúne desde hace varios meses para vigilar la adjudicación de contratos en el seno del Consistorio murciano.

Por su parte, el concejal de UPyD, Rubén Serna, se quejó de que, "si necesito un bolígrafo y se lo pido al Ayuntamiento, tengo que rellenar y firmar varios documentos justificándolo", y denunció que, "entonces, no entiendo que una pedanía, por ejemplo, no deba justificar un contrato de 2.800 euros".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios