Borrar
Paso a nivel de Santiago el Mayor.
Aprueban un préstamo de casi 2,6 millones de euros para la llegada del AVE

Aprueban un préstamo de casi 2,6 millones de euros para la llegada del AVE

El Pleno del Ayuntamiento posibilita que Murcia Alta Velocidad pueda contratar los proyectos constructivos para hacer posible la integración del ferrocarril en el ámbito urbano mediante soterramiento

EUROPA PRESS

Lunes, 28 de julio 2014, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó este lunes el préstamo participativo con la sociedad Murcia Alta Velocidad por importe de casi 2,6 millones de euros para la llegada del AVE a la ciudad.

El acuerdo supone el inicio del expediente que posibilitará que Murcia Alta Velocidad pueda contratar los proyectos constructivos para hacer posible la integración del ferrocarril en el ámbito urbano mediante soterramiento.

"Estamos cumpliendo los compromisos que adquirimos para hacer realidad esta actuación fundamental para Murcia ", señaló el Alcalde, Miguel Angel Cámara, quien recordó que así se hizo con la aprobación del plan especial del Carmen que permite el encaje del aprovechamiento urbanístico, incluyendo el soterramiento.

En esta ocasión, se trata de sustituir créditos bancarios que tenía Murcia Alta Velocidad por préstamos de las instituciones hacia esta sociedad.

Esos 2,6 millones de euros son una cantidad necesaria para amortizar créditos anteriores y disponer de financiación suficiente para poder encargar los proyectos constructivos. Esta aportación se completará con la que también llevarán a cabo la Comunidad Autónoma y ADIF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios