Borrar

El PSOE denuncia irregularidades en las pruebas de auxiliar de biblioteca

LA VERDAD

Sábado, 26 de julio 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edil socialista José Zapata exigió ayer por escrito a la concejal de Personal, Nuria Fuentes, la convocatoria urgente de una comisión informativa en la que estén presentes todos los grupos políticos para aclarar si es cierto, tal y como denuncian decenas de aspirantes, que se han producido irregularidades en la pruebas de acceso de auxiliar de biblioteca.

El Grupo Municipal Socialista asegura que ha recibido numerosas quejas de los aspirantes porque durante el desarrollo del examen se produjeron varios errores de información y se ofrecieron instrucciones erróneas y dispares para unos y otros aspirantes, dependiendo de las aulas en las que estuvieran. «En el caso de confirmarse estos hechos -lamenta Zapata- no se ha garantizado la igualdad de oportunidades ni el anonimato de los aspirantes, según nos cuentan». En caso afirmativo, el PSOE exigirá al Gobierno local que se repitan las pruebas de selección.

Ante las acusaciones del PSOE, el Tribunal del proceso selectivo del Ayuntamiento de Murcia para auxiliar de bibliotecas ha señalado que «el Tribunal ha actuado de acuerdo a las bases de la convocatoria, garantizando en todo momento el anonimato e igualdad de todos los aspirantes. Asímismo, todos los acuerdos del Tribunal se han tomado por unanimidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios