Borrar
Plantación de marihuana encontrada en Sangonera la Seca.
Ocultaban 53 plantas y 1.773 gramos de 'maría' en una casa de Sangonera la Seca

Ocultaban 53 plantas y 1.773 gramos de 'maría' en una casa de Sangonera la Seca

Son seis los detenidos a los que se les imputan delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y, a uno de ellos, que agredió a uno de los agentes, un delito de atentado

LA VERDAD

Lunes, 18 de junio 2018, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron una plantación de marihuana y un punto de venta y distribución de droga en una vivienda de la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

En la operación fueron detenidas seis personas e incautadas 53 plantas de marihuana, 25 gramos de hachís y 1.773 gramos de cogollos de la planta.

En el registro realizado en la vivienda se recuperó una escopeta de repetición con su munición, una pistola de aire comprimido y dos armas blancas.

La investigación se desarrolló tras tenerse conocimiento de que en una vivienda de la pedanía mencionada se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas de tráfico de estupefacientes. Las investigaciones llevadas a cabo permitieron que el día 17 de julio los agentes localizaran e interceptaran un vehículo presuntamente utilizado para el transporte de la droga. En el momento de la intervención, el coche estaba ocupado por tres personas que salieron de la mencionada vivienda. En el interior del vehículo se encontró un paquete con 810 gramos de marihuana en cogollos, por lo que se produjo el arresto de las tres personas.

Posteriormente, se llevó a cabo un registro en el domicilio, ubicado en la pedanía de Sangonera la Seca, donde se detuvo a otras tres personas y se descubrió una instalación con todos los útiles necesarios para el cultivo y procesamiento de la droga, tales como semillas, fertilizantes, lámparas de calor, ventiladores, veinte transformadores, dos básculas de precisión. Además, se intervinieron otros 953 gramos de marihuana en cogollos, una maquina de contar billetes, 7.221 euros en efectivo, una escopeta de repetición marca Stinger del calibre 12/70 con munición, una pistola de aire comprimido y dos navajas. También se encontró la conexión clandestina a la red eléctrica que permitía mantener funcionando constantemente toda la instalación.

En total fueron seis los detenidos, cinco varones y una mujer con edades comprendidas entre los 23 y 49 años, todos ellos de nacionalidad española. Se les imputan delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico. A uno de ellos, que agredió a uno de los agentes actuantes durante la detención, un delito de atentado. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el día 19 de julio.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Alcantarilla, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios