Borrar
El concejal de Cultura, Rafael Gómez y el pintor Carlos Pardo presentan el cartel de la Feria de Septiembre.
Recuerdos de infancia para anunciar la Feria de Septiembre de Murcia

Recuerdos de infancia para anunciar la Feria de Septiembre de Murcia

El pintor murciano Carlos Pardo firma un cartel que pretende sacar al niño «que todos llevamos dentro»

LA VERDAD

Jueves, 24 de julio 2014, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Septiembre 2014 ya tiene cartel. El concejal de Cultura, Rafael Gómez, lo presentó este jueves de la mano del pintor murciano Carlos Pardo; un cuadro en acrílico sobre papel que es, según el autor, «un reclamo a la infancia que todos llevamos dentro».

Pardo materializa la infancia con un caballo de feria a modo de pinceladas sobre un llamativo fondo naranja para la feria típica de Murcia, que arrancará el día 4, con la bajada de la Virgen de la Fuensanta, y finalizará el 16 de septiembre.

El pintor murciano recibió en 2011 el reconocimiento del primer premio del Concurso Nacional Villa de Fuente Álamo, certamen de pintura más importante y antiguo de la región de Murcia. Pardo va desde el formalismo característico de su inicio como pintor en 1998, con su primera exposición fruto de una proyección autobiográfica, para adentrarse posteriormente, a través de Cézanne, en una línea más abstracta. Finalmente, hace una parada en la infancia más representativa, dando vida al cartel de la feria más esperada por los niños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios