Borrar

Fumigan en Espinardo por una plaga de garrapatas

La denuncia vecinal se difunde a través de vídeos e imágenes tomados por los afectados y tiene una respuesta rápida por parte del gobierno municipal

M. J. MONTESINOS

Miércoles, 23 de julio 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de Zoonosis están llevando a cabo desde la semana pasada trabajos de fumigación por una plaga de garrapatas detectada en Espinardo. La denuncia vecinal, de la que se hizo eco ayer la concejal socialista Susana Hernández, que difundió vídeos e imágenes proporcionadas por los afectados, tuvo rápida respuesta desde el equipo de gobierno municipal. Hernández indicó que «se trata de un problema de salud pública sobre el que la edil Pelegrín tiene conocimiento desde hace días, ya que muchos ciudadanos se han dirigido al pedáneo y éste dio traslado del problema al Gobierno local hace una semana para que tomara medidas». Al parecer, «son miles de garrapatas que campan a sus anchas por las calles de la pedanía, sobre todo en la zona del cuartel de la Guardia Civil y en plena calle Mayor, colándose en las viviendas y provocando una gran alarma social porque existe el temor de que los animales de compañía se infecten».

La responsable de Sanidad, María del Carmen Pelegrín, asegura que «desde el primer momento de recibir el aviso por parte de los vecinos, actuó el Servicio de Zoonosis. En concreto se han realizado dos fumigaciones los días 17 y 27 de julio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios