Borrar
El PSOE denuncia la «invasión de garrapatas en Espinardo»

El PSOE denuncia la «invasión de garrapatas en Espinardo»

La edil Susana Hernández exige a la concejal de Sanidad soluciones inmediatas a un grave problema de salud pública que está generando una gran alarma entre los ciudadanos»

PPLL

Martes, 22 de julio 2014, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal socialista Susana Hernández exigió a la edil de Sanidad, María del Carmen Pelegrín, que inicie de urgencia una campaña de fumigación en la pedanía de Espinardo ante la plaga de garrapatas que, desde hace tres semanas, mantiene en vilo a los habitantes de esta pedanía.

Según los vecinos, que han enviado al Grupo Socialista vídeos e imágenes de esta plaga, son miles las garrapatas que campan a sus anchas por las calles de la pedanía, sobre todo en la zona del cuartel de la Guardia Civil y en plena calle Mayor, colándose en las viviendas y provocando una gran alarma social porque existe el temor de que los animales de compañía se infecten.

Se trata de un problema de salud pública sobre el que la edil Pelegrín tiene conocimiento desde hace días informa Hernández- al igual que la alcaldía, ya que muchos ciudadanos se han dirigido al pedáneo y éste dio traslado del problema al Gobierno local hace una semana para que tomara medidas.

No ha sido así y los vecinos siguen soportando esta situación, fumigando ellos mismos e incluso saliendo a la calle con martillos, tal y como muestra el vídeo que adjuntamos.

Por ello, la edil socialista exige al PP local medidas urgentes que pongan fin a una situación insostenible que está generando una gran alarma social entre los ciudadanos de Espinardo. No hay nada que justifique para que un Ayuntamiento no haya tomado cartas en este asunto desde hace tantos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios