La Verdad

Grafitis para los aparcabicis

Boceto presentado por César Rabadán. :: ayuntamiento de murcia
Boceto presentado por César Rabadán. :: ayuntamiento de murcia
  • Agentes de la policía local socorren a una mujer y su hijo, que se habían quedado encerrados en el cementerio de Nuestro Padre Jesús

Ya han sido seleccionadas algunas de las propuestas para decorar mediante la técnica del grafiti varios recintos de aparcamiento de bicicletas en espacios públicos en Murcia. Para ello, la Concejalía de Tráfico y Transportes, que dirige Javier Iniesta, en colaboración con Urbamusa, convocó un concurso. De forma previa a la apertura de las propuestas, los miembros del jurado decidieron por unanimidad permitir que varios diseños de un mismo participante pudieran ser seleccionados como ganadores de una de las ocho ubicaciones antes de que resulte premiado algún otro participante. Así se seleccionaron dos de los tres diseños presentados por César Rabadán Frutos. Ambos diseños servirán pra decorar recintos de aparcabicicletas situadas en la avenida Juan de Borbón, uno en Santiago y Zaraiche y otro en el acceso a Churra-Cabezo de Torres. También fue elegido un dibujo presentado por Alejandro Aparicio Fernández y tres de las propuestas de Ana Molina Martínez.

Policía Local

Se quedan encerrados en el cementerio

Agentes de la Policía Local tuvieron que acudir en auxilio de una mujer de 42 años y de su hijo, de 9 años, que se habían quedado encerrados en el cementerio de Nuestro Padre Jesús. Los hechos ocurrieron el martes, después de las 8 de la tarde, hora de cierre en el horario de verano en las dependencias del camposanto municipal, según informa la Policía Local. Al parecer, la mujer no se dio cuenta de que el horario de cierre era a las 20 horas y cuando quiso salir del recinto, se encontró con que la puerta estaba cerrada.