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Lunes, 14 de julio 2014, 10:45
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«La Costera Norte será una válvula de escape para el tráfico, ya que va a conectar las pedanías entre sí (Churra, Cabezo de Torres, Monteagudo y El Esparragal, por un lado y Guadalupe, La Ñora y Javalí Viejo, por otro) dándole permeabilidad a esta zona y supondrá una importante conexión de estos núcleos de población con la A-7, por lo que ya no estarán obligados a salir a la autovía», indica José Arce. El edil añade que «además de quitarle tráfico a las calles mayores de las pedanías de la Costera Norte, este vial servirá como vía rápida para ir, por ejemplo, desde Ikea a Santomera, además de que al funcionar como una circunvalación urbana evitará que las entradas y salidas a Murcia sean obligatoriamente por Juan Carlos I o Juan de Borbón, a la vez que restan tráfico a estas avenidas». Arce asegura que «se trata de la actuación de carreteras más importante de los últimos años» y destaca que, junto con otros tres tramos en obras de la Costera Sur, que han sido adjudicados a 10 UTES (unión temporal de empresas) distintas, «generará 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos».
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