La Verdad

Capuchinos prepara su hermanamiento

Alumnos de Capuchinos y del colegio Bossuet Notre-Dame de París, en el salón de plenos.
Alumnos de Capuchinos y del colegio Bossuet Notre-Dame de París, en el salón de plenos. / AYTO. MURCIA
  • El colegio participa en un intercambio lingüístico con otro centro escolar de París con la intención de fomentar el conocimiento de las lenguas y la cultura de ambas ciudades

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, dio ayer la bienvenida a Murcia a los alumnos y profesores que se encuentran en la ciudad participando en un intercambio lingüístico entre los colegios San Buenaventura y Bossuet Notre-Dame de París. La recepción, celebrada en el salón de plenos, contó con la presencia de Lola Sánchez y María del Carmen Pelegrín, responsables de las concejalías de Educación y de Bienestar Social y Sanidad, respectivamente. Los centros educativos han estrechado sus relaciones, que esperan culminar con un acuerdo de hermanamiento entre ambos. El programa de intercambio que desarrollan, y que llevó a los estudiantes de Capuchinos a visitar la capital francesa en octubre pasado, no sólo pretende fomentar el conocimiento de las lenguas, sino también de la cultura de Murcia y París.

Coronación de la patrona

Delegación murciana en Cuevas de Almanzora

El pueblo de Cuevas de Almanzora ha celebrado la coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la localidad, desde hace más de un siglo. El acto corrió a cargo del obispo de Almería, en una solemne ceremonia celebrada al pie del castillo de don Pedro Fajardo, una fortaleza del siglo XVI, que mantiene viva en la localidad la memoria de los Vélez. Jesús Caicedo, alcalde de Cuevas de Almanzora, y su mujer invitaron a numerosas personalidades al evento, entre ellos, a los políticos murcianos Pedro José Hernández, senador; Martínez Pujalte, diputado, y su esposa Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo; los también diputados nacionales Teodoro García y María Dolores Bolarín; el alcalde de Águilas y la regidora de Puerto Lumbreras. Los vecinos de Cuevas se volcaron con su patrona, vitoreándola, adornando todas las calles y balcones para el paso de la procesión. Tan solo un poco de lluvia, que obligó a cubrir la imagen, tras la coronación, deslució un poco el acto.

Limpieza viaria

Campaña del PSOE #alcaldecogelaescoba

El Grupo Municipal Socialista ha puesto en marcha una campaña de denuncia, a través de las redes sociales, sobre la falta de limpieza en los distintos barrios y pedanías del municipio, con el fin de poner freno a uno de los problemas endémicos que padece Murcia y el que mayor número de reclamaciones concentra por parte de la ciudadanía. La concejal Mar Rosa explica que con esta iniciativa «pretendemos que los ciudadanos se unan para que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el concejal de Limpieza Viaria, José Ros, oigan sus quejas sobre el deficiente estado de limpieza de nuestras calles y aceras», realizando fotografías y subiéndolas después a las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, para lo que el Grupo Socialista ha habilitado los hashtag #alcaldecogelaescoba y #56millonesytantabasura.

Lobosillo

Fiestas en honor a San Antonio

La pedanía de Lobosillo ha comenzado sus fiestas en honor a San Antonio de Padua con la procesión del patrón, que se celebró ayer, y que contó con la asistencia del Concejal del Distrito Campo de Murcia, Manuel Durán. Los vecinos de la localidad se disponen a vivir dos semanas repletas de actos para grandes y pequeños. Cabe destacar que el próximo sábado, a las 23.00 horas, habrá baile y noche de las migas. Y, al día siguiente, a las 17.30 horas, misa de Corpus Christi, y procesión por las calles del pueblo acompañados por los niños que han hecho su Primera Comunión.

La Murta

Acto de la Academia de Gastronomía

La Academia de Gastronomía de la Región de Murcia ha celebrado su sesión mensual en la pedanía murciana de La Murta bajo el título 'Gastronomía de todo un pueblo: La Murta'. Allí tuvo lugar un acto académico de homenaje a los escritores Marcus y Debbie Tenkins, autores del libro 'Recetas de campo', en el que se recopilan 150 recetas de cocina típicas y tradicionales de la zona, aportadas por vecinas de la localidad, conocidas como las chefs de La Murta. Este libro ha sido editado en el Reino Unido de la mano de la empresaria y publicista Debbie Jenkins. Para celebrar el éxito del libro de recetas, los académicos y sus invitados degustaron un menú integrado por trece de los platos publicados, incluidos postres, y elaborados 'ex profeso' para esta comida de la Academia por las chefs de La Murta. Asistieron, entre otros, el concejal del Distrito Campo de Murcia, Manuel Durán; el pedáneo Sebastián Gironés y el cronista oficial de Corvera , Antonio Almagro.