Borrar
Padres y madres del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar, en el momento en que lanzaron pasquines a los concejales exigiendo un centro nuevo tras tres años de espera.
Padres del CEIP Escuelas Nuevas lanzan panfletos a la Corporación

Padres del CEIP Escuelas Nuevas lanzan panfletos a la Corporación

«Tres años sin un colegio, tres años de mentiras, necesitamos un colegio», rezaban los pasquines lanzados por los padres

Manuel Madrid

Viernes, 30 de mayo 2014, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno se puso ayer de parte de los padres y madres del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar que llevan tres años esperando que se cumpla la promesa de un colegio nuevo. Ya han transcurrido tres meses desde la paralización de las obras del nuevo proyecto tras la aparición de una escombrera en el solar y el desacuerdo económico entre las administraciones y la promotora para asumir la desviación en el presupuesto de concesión, por lo que miembros del AMPA se plantaron ayer en el Pleno y lanzaron pasquines desde las pajareras donde se decía «tres años sin un colegio, tres años de mentiras, necesitamos un colegio». PSOE e IU exigían los informes que avalan el cierre del antiguo centro, así como conocer las causas; y pedir a la Comunidad que agilice las obras. UPyD pedía solicitar a la Consejería el informe técnico que avala la paralización de las obras cuando en los estudios geotécnicos previos ya se conocía que había escombros en el solar. El alcalde intervino para indicar a los padres que estaba de acuerdo con sus reclamaciones, y señaló que se iba a solicitar -ayer- una reunión con la Consejería para pedirle explicaciones y que se reanudaran de inmediato los trabajos. «Si dependiera de nosotros no se habría paralizado. Si aparecen imprevistos, la Administración ha de dar respuestas», dijo. Un portavoz de la Consejería de Educación explicó que «se está trabajando conjuntamente con el Consistorio para desbloquear la situación y reanudar la obra pronto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios