Borrar
Cristales de los coches rotos debido a los destrozos de la madrugada del lunes.
«Han reventado más de 20 coches en nuestro garaje»

«Han reventado más de 20 coches en nuestro garaje»

Vecinos de La Ñora, Los Jerónimos y Javalí Nuevo denuncian que unos vándalos se cuelan en sus edificios y destrozan los vehículos, además de robar en los trasteros

Juan Ruiz Palacios

Jueves, 1 de mayo 2014, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habla pausado, porque es apacible y tranquilo. Pero Antonio se enerva cuando relata cómo en la madrugada del lunes unos vándalos le destrozaron el coche que tiene en el garaje de la urbanización de Los Jerónimos, donde reside. Le rompieron los cristales, lo abrieron, cogieron dos bicicletas del maletero y se quedaron con sus gafas de sol. Al igual que él, otros vecinos de su mismo bloque sufrieron las mismas consecuencias de un robo que parece algo más que una gamberrada. Destrozaron veinte coches.

«Es la tercera vez que entran. Las dos primeras, hace unos meses, forzaron las puertas de nuestros trasteros y nos robaron. El lunes, de madrugada, entraron de nuevo forzando la puerta del garaje y reventaron 20 coches», asegura Antonio. «Son jóvenes, de unos 18 o 20 años; se tapan la cara con capuchas de las sudaderas y entran con toda la tranquilidad del mundo. Y les da igual si suena la alarma de los vehículos».

Tras los robos en trasteros, los vecinos decidieron instalar cámaras de seguridad, lo que les sirvió para ver por fin a los maleantes. «Hemos puesto una denuncia, pero nos dicen que si los pillan a los dos días vuelven a la calle», se lamenta.

Otro de los afectados, cuyo nombre no quiso desvelar, aseguró a este periódico que está muy cansado de tanto vandalismo. «No hay por esta zona ni una patrulla de la Policía Local, ni de la Policía Nacional, que vele por nuestra seguridad. Solo está la Guardia Civil para hacer controles de alcohol», afirma. «El domingo por la noche me rompieron un cristal de mi coche, pero por suerte no me robaron nada. Lo curioso es que cuando el lunes por la mañana fui a comisaría para denunciar, me encontré allí con más de 50 personas a las que les había pasado lo mismo que a mí».

Por la puerta principal

Los ladrones tardaron una hora en reventar los coches y robar algunos objetos del interior. Según ha podido saber este diario, los mismos hechos delictivos se produjeron en el edificio La Nueva Ñora, aunque a este inmueble accedieron por la puerta principal. «Una vez entraron, fueron al garaje y actuaron como en Los Jerónimos», asegura un vecino. Al parecer, fueron los mismos vándalos los de Guadalupe y La Ñora, que se desplazaron esa madrugada hasta otro edificio de Javalí Nuevo. El pasado lunes, los propietarios se asombraron al verse las caras en comisaría. «Éramos más de cincuenta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios