1.140 niños podrán participar gratis en las 22 escuelas de verano de barrios y pedanías

Las actividades culturales tendrán como hilo conductor 'El musical'. Habrá excursiones a Terra Natura y a las piscinas

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

El musical será el hilo conductor de las 22 escuelas de verano que se van a desarrollar en barrios y pedanías y en las que podrán participar 1.140 niños murcianos de forma gratuita. El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, explicó ayer que «en torno al musical, los participantes podrán desarrollar actividades relacionadas con el teatro, la danza, el baile y el canto y realizar pequeñas representaciones en la fiesta de final de la escuela de verano».

De todas estas escuelas de verano, cinco (Sangonera la Seca, Zarandona, San Pío X, Cobatillas y Corvera) se organizan conjuntamente con la Concejalía de Derechos Sociales, y dos son proyectos singulares: el V Aulas de Creación Artístico-Científica de Beniaján, realizado en colaboración con CEPAIM, y el proyecto ARTe AL en el Auditorio de Algezares. Además, han colaborado las concejalías de Educación y de Deportes y las juntas municipales y de distrito que colaboran aportando recursos económicos, sobre todo en la gestión de los autobuses y en las excursiones.

Quiénes pueden participar
Los nacidos entre 2006 y 2011.
Cuándo
Del 2 al 13 de julio, de 10 a 13 horas.
Inscripción
El plazo está abierto hasta el 18 de junio. Se realizará de 17 a 21 horas, en cada centro. Si hay más demanda que plazas, se realizará un sorteo el 21 de junio y la publicación de las listas se hará el día 26.
Actividades
Talleres para la creación de escenografías con cartón, pegatinas y plantillas, y bailes para el musical, se desarrollarán juegos urbanos, cine (con una excursión a la Filmoteca Regional) y teatro. Tambien habrá salidas a Terra Natura, a Tentegorra y a las piscinas municipales.

El concejal Jesús Pacheco incidió en que «con esta programación buscamos, además de posibilitar la realización de actividades alternativas de ocio, fomentar actitudes de tolerancia y solidaridad entre ellos y favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan ser aplicadas posteriormente en el ocio veraniego. Además se potenciará en los menores hábitos saludables en lo referente a los alimentos y al medio ambiente, realizando diferentes talleres que incluyen estas temáticas».

Así, dentro de las actividades previstas, se ha programado en Beniaján las V Aulas de Creación Artístico-Científica que desarrollarán talleres de teatro, magia, robótica y construcción de drones y creación de videojuegos. Y en Algezares el proyecto ARTe AL donde se organizarán actividades relacionadas con el musical y el arte urbano en el Auditorio de Algezares.

Las escuelas de verano se realizarán en los centros culturales de Algezares, Beniaján, Casillas, Cobatillas, Corvera, El Carmen, El Esparragal, El Palmar, El Raal, Javalí Nuevo, La Alberca, Llano de Brujas, Los Dolores, Los Garres, Los Martínez del Puerto, San Pío X, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Sucina, Torreagüera, Zarandona y Zeneta.

El PSOE pide más variedad

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista reclama al equipo de gobierno del PP un mayor esfuerzo para diseñar un programa completo y variado de actividades destinado a los jóvenes de nuestro municipio mientras sus padres trabajan, «ya que las vacaciones durante la etapa estival no coinciden en duración y la única alternativa que les queda a aquellos que tienen entre 13 y 17 años es quedarse en casa delante del ordenador o con el teléfono móvil», manifestó la concejal Maite Espinosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos