Localizan seis pateras en las costas de la Región desde la tarde del viernes

Ocupantes de una de las pateras llegadas a la Región esta madrugada. / Cruz Roja Murcia

En total, 56 inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja en las últimas horas

EFEMURCIA

Tres nuevas pateras con al menos 23 inmigrantes argelinos han sido localizadas en las últimas horas cerca de la costa murciana y una de ellas ha llegado a tocar tierra en la zona de Águilas, con lo que suman ya 56 los rescatados desde la tarde de ayer, según Cruz Roja y Salvamento y Seguridad Marítima.

A las tres pateras con 33 personas localizadas ayer se suma una cuarta detectada en la misma zona del cabo de Palos, en Cartagena, cuyos 11 ocupantes fueron llevados a ese puerto sobre las 21:30 horas por la embarcación de rescate Salvamar Mimosa.

Esta mañana está siendo remolcada por ese mismo barco de la sociedad estatal del Ministerio de Fomento una quinta patera con 9 personas a bordo localizada a 20 millas de Cabo de Palos.

Una sexta embarcación logró arribar a la costa de Águilas, en cuyas inmediaciones han sido detenidos tres de sus ocupantes.

Han sido atendidos en el cuartel de la Guardia Civil por sanitarios de Cruz Roja, oenegé que señala que todos estaban en buen estado de salud y que del total de 56 personas llegadas, 15 han manifestado ser menores de edad.

Fotos

Vídeos