Cinco años de cárcel por robar en la casa de su exsuegra y amenazarla con matarla

Sede de la Audiencia Provincial. / Nacho García / AGM

La Audiencia Provincial confirma la condena de dos hombres, uno de los cuales había sido pareja de la hija de la víctima, por sustraer más de 3.000 euros de su domicilio

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que, en marzo pasado, condenó a dos hombres como autores de un delito de robo con violencia en casa habitada de los que fue víctima la exsuegra de uno de ellos.

La sentencia indica que el Juzgado declaró probado que el asalto al domicilio de la perjudicada se produjo el 30 de mayo de 2013 cuando los denunciados tocaron el telefonillo y uno de ellos pidió que le abrieran la puerta, que era el cartero.

Uno de ellos -el que entró en primer lugar- agarró "fuertemente" del cuello a la mujer, le exhibió un destornillador, además de taparle los ojos, amordazarla y maniatarla, "con constantes advertencias de que no gritara ni se moviera, pues, de lo contrario, la mataba".

Después accedió a la vivienda el que había sido pareja de la hija de esta mujer, "que apenas habló para no ser reconocido".

Los asaltantes se apoderaron de 1.000 euros que la mujer guardaba en un bolso y de un cordón valorado en 636 euros, y de otros mil euros propiedad de un hijo de aquella.

Antes de salir del lugar, también se apoderaron de los 600 euros que la hija guardaba en un lugar que uno de los ladrones conocía al haber sido novio de la misma.

La sentencia, que ahora se ve revocada en parte por la Audiencia Provincial, condenó a cada uno de ellos, por el robo, a cinco años de cárcel, que este tribunal mantiene, mientras que, en aplicación de la reforma del Código Penal que entró en vigor en 2015, suprime la pena de multa de 300 euros que fue impuesta al que entró en primer lugar en la vivienda por una falta de lesiones.

Fotos

Vídeos