Tomás Rubio, pregonero de la Semana Santa 2018

ANTONIO GÓMEZCIEZA

Tomás Antonio Rubio Carrillo será el pregonero de la Semana Santa ciezana del año que viene, según la decisión de la Junta de Hermandades Pasionarias. Rubio Carrillo (Cieza, 1968), profesor de Religión y ex director del Centro Diocesano de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena, es padre de tres hijos y abuelo de una nieta.

Vivió su infancia y su juventud en el barrio de San Juan Bosco, muy cercano a la parroquia que ha sido testigo de su amistad con el que fuera su párroco, Antonio Salas. Estudió en el Colegio Cristo de Consuelo y cursó los estudios de Bachillerato en el IES Diego Tortosa, el mismo centro en el que lleva 26 años como profesor de Religión. Estudió en la Facultad de Teología de Granada, es licenciado en Estudios Eclesiásticos. Licenciado en Antropología Social y Cultural, precisamente el trabajo fin de licenciatura versó acerca de la Semana Santa de Cieza. Además, posee el título de Máster Universitario en Pensamiento Contemporáneo.

Rubio fue también fundador y director de la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Javier Azagra con la que continúa colaborando. En el año 2010, la Cofradía de la Verónica le concedió el honor de ser pregonero de la Navidad. No pertenece a ninguna cofradía, pero la Junta le reconoce una «mirada holística acerca de la Semana Santa ciezana». Precisamente esta amplitud en la mirada le lleva a sentirse «tan 'semanasantero' como el que porta un anda o un báculo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos