Un programa de empleo social auxilia a personas en dificultad

A través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, se ha puesto en marcha la iniciativa, en el que se tiene en cuenta la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios a la hora de realizar el itinerario de inserción laboral individualizado

A. GÓMEZ

Un novedoso programa de empleo social del Ayuntamiento de Cieza pretende la contratación laboral de personas en situación de desempleo con escasos o nulos ingresos de la unidad familiar, a las que se realizará un itinerario de inserción laboral individualizado, con el fin de mejorar sus posibilidades de acceso al mundo laboral.

A través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, se ha puesto en marcha la iniciativa, en el que se tiene en cuenta la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios a la hora de realizar el itinerario de inserción laboral individualizado. Todo con la finalidad de mejorar sus posibilidades de acceso al mundo laboral.

Esta acción va dirigida a personas demandantes de empleo, inscritas en la oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cieza y empadronadas en el municipio. En la selección de los participantes se ha tenido en cuenta la situación familiar y personal (hijos a cargo, discapacidad, víctimas de violencia de género, situación de riesgo de exclusión social), la situación laboral (antigüedad en el desempleo inscrito como demandante de empleo en el SEF) y la situación económica (renta anual disponible por miembro de la unidad familiar).

Tareas de mantenimiento

El funcionamiento de este programa consiste en realizar trabajos operativos no cualificados de mantenimiento de vías, espacios públicos y centros municipales. Es la primera vez que se lleva a cabo un programa de tales características en Cieza. En la presente convocatoria se han contratado a 17 desempleados de un total de 27 solicitudes admitidas, la contratación será de un mes de duración y los trabajos ya están siendo realizados.

Fotos

Vídeos