Polémica en el PP local tras la elección de Fernando Tamayo como presidente

A. GÓMEZCIEZA

Fernando Tamayo Rodríguez es el nuevo presidente del PP de Cieza. Casado y con dos hijos, concejal por esta formación en la pasada legislatura, lleva en política desde los 14 años y sucede en la presidencia del PP local a su padre, el exalcalde Antonio Tamayo. El nuevo responsable del PP ciezano sumó el aval de 160 afiliados de un censo de 220, lo que supone el respaldo de tres de cada cuatro afiliados.

El congreso local, al que asistieron varios dirigentes del PP regional -entre ellos el coordinador de la formación y presidente de la Comunidad, Fernando López Miras- eligió por aclamación a Tamayo tras no presentarse ninguna otra candidatura.

Sin embargo, un grupo formado por decenas de afiliados ya ha manifestado su disconformidad con esta elección, negándose a participar en lo que califican de «pantomima de Antonio Tamayo para nombrar presidente a su hijo». Este colectivo ha hecho público en un comunicado la consideración de que se ha organizado un congreso «en el que el único candidato ha sido su propio hijo, evitando por todos los medios a su alcance que cualquier otra candidatura tuviera los apoyos necesarios», y le acusan de «afiliar en un solo día a más de 100 personas sin vínculo alguno con el partido con el único objetivo de recabar apoyos a su candidatura». Estos afiliados, unos 60, pretenden abandonar la formación política una vez materializada lo que califican como «una cacicada difícilmente entendida por los actuales y posibles votantes del PP».

Por su parte, Fernando Tamayo, prefirió no emitir valoraciones al respecto para no alimentar «una polémica absurda».

Temas

Cieza

Fotos

Vídeos