Cancelan el musical 'Mongolia' en Cieza tras la polémica por su cartel

Cartel de Mongolia para la actuación de Cieza. /
Cartel de Mongolia para la actuación de Cieza.

Los organizadores anuncian que suspenden la función por «razones de fuerza mayor» y que devolverán el dinero de las entradas próximamente

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Mongolia ha cancelado su espectáculo 'El Musical 2.0' para el próximo sábado 10 de marzo "por razones de fuerza mayor", según informaron los organizadores en un comunicado en el que aseguraron que próximamente se pondrán en contacto con las personas que ya hubieran comprado la entrada para devolverles el dinero.

El anuncio llega después de que los representantes legales de José Antonio Camacho hicieran llegar al teatro Capitol una petición para retirar el cartel anunciador, en el que aparece el entrenador murciano con los brazos levantados y en cuyas axilas, aparentemente sudorosas, se muestra una imagen del famoso Ecce Homo de Borja.

'La Verdad' tuvo acceso a un escrito que remitieron este lunes los abogados de Camacho a la dirección del teatro ciezano. "Nos dirigimos al teatro Capitol de Cieza en relación con la desafortunada imagen del señor Camacho empleada por la revista 'Mongolia' para promocionar el musical, que se celebrará el próximo 10 de marzo, y que se encuentra disponible" en el enlace de la citada revista.

En el escrito, el equipo de letrados de Camacho exigieron que "se proceda a la retirada inmediata del cartel anunciador, tanto a nivel físico como digital, sin que su contenido sea accesible al público". Asimismo, requirieron al teatro que "se abstenga en el futuro de permitir cualquier intromisión ilegítima y/o vulneración de los derechos fundamentales de Camacho, reconocidos en la Constitución".

Los abogados advirtieron de que "Camacho se reserva expresamente el derecho a ejercitar cualquier acción legal en defensa de sus legítimos intereses, así como la reclamación de las oportunas indemnizaciones para resarcir los daños morales ocasionados". Y dieron un plazo de 24 horas para retirar la imagen.

No es la primera ocasión en que los carteles de la revista Mongolia suscitan controversia en la Región. En noviembre de 2016, anunciaron su actuación en Cartagena a través de las redes sociales con un cartel de la Virgen de la Caridad, patrona del municipio, con la cara de Donald Trump, sosteniendo el cuerpo de Jesús, cuya cara ha sido sustituida por la de Hillary Clinton. Tras la polémica, el Obispado de Cartagena organizó una misa de desagravio para la imagen.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos