El Pleno aprueba créditos por 2,8 millones para amortizar deuda y elevar las inversiones

Las actuaciones incluyen mejorar el polideportivo Mariano Rojas, rehabilitar la sede de la Policía Local y los nuevos semáforos

ANTONIO GÓMEZ

El Pleno de Cieza ha aprobado la incorporación al presupuesto municipal en vigor de diferentes créditos, fundamentalmente para la amortización de deuda. En concreto, de los 2,8 millones de euros previstos, se destinará la cantidad de 2.061.526 euros para liquidar pasivo, mientras que el resto será para afrontar nuevas inversiones, así como para incrementar las subvenciones en algunas áreas.

Las inversiones -financieramente sostenibles, al igual que la amortización de deuda, ya que se habilitan con cargo al superávit de 2016- irán dirigidas a diversas actuaciones de rehabilitación y reparación en el polideportivo Mariano Rojas (349.000 euros), donde se construirá un cerramiento y se remodelarán todos los vestuarios, el vestíbulo y la zona interior. También se contempla rehabilitar las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local (53.000 euros), así como una actuación en todo el casco urbano con la instalación de semáforos nuevos (56.000 euros).

En otro orden, se mantienen las subvenciones a los clubes deportivos (19.950 euros) y se aumenta la destinada a la organización agraria Coag, en 4.000 euros para acciones formativas, y la Oficina Local del Agricultor (26.500 euros). Igualmente, se intervendrá en la perrera municipal (80.000 euros) y en Las Balsas, en el entorno de la ermita del Santo Cristo. En el ámbito de Educación, Museos y Patrimonio, se habilitan 5.000 euros, mientras que la cifra se eleva a 115.000 euros en el apartado de Bienestar Social, Mujer y Familia.

Obras por 1,1 millones

Por otra parte, se han adjudicado en el último mes obras, por un importe de 1.125.000 euros, para la renovación energética en los antiguos juzgados y el Ayuntamiento, así como las pavimentaciones y arreglos en las calles Unamuno, Fernando III El Santo, Hermanos Templado, Pablo Iglesias, además de la rehabilitación de las glorietas de San José Obrero, entre otras acciones.

Fotos

Vídeos