La plaza de abastos de Cieza será un laboratorio para el comercio y la hostelería

Contará con un gastromercado para que los emprendedores puedan dar los primeros pasos en su idea de negocio

ANTONIO GÓMEZ

Tras la conclusión de los trabajos de saneamiento y demolición en los sótanos de la plaza de abastos de Cieza, realizados por los integrantes del taller de empleo dedicado a este proyecto, la Junta de Gobierno local ha adjudicado a una empresa del municipio la primera fase de la remodelación de la planta inferior de este recinto municipal por un importe de 86.128,02 euros, que será cofinanciada por fondos Feder en un 80%.

Desde la Concejalía de Comercio y Hostelería, su responsable, María Jesús López, ha explicado que «estas obras corresponden a un proyecto en el que llevo trabajando algún tiempo junto con los técnicos del Ayuntamiento cuyo nombre es Cicola (Cieza Commerce Lab), y que va a consistir en un laboratorio dedicado al comercio y la hostelería local para el aprendizaje de nuevas técnicas de venta, tratamiento de producto y la ayuda de la puesta en marcha de microproyectos empresariales dedicados al sector».

Cicola contará con cocinas, la recreación de un comercio y un aula de formación, con lo que se pretende tanto la profesionalización de los comerciantes y hosteleros de nuestra localidad, como la formación de nuevos emprendedores. En el resto del espacio se habilitará un gastromercado, en el que los nuevos emprendedores tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en su idea de negocio con condiciones ventajosas durante un tiempo limitado. La concejal añade que «de esta forma, el Ayuntamiento de Cieza se convertirá así en lanzadera de nuevas iniciativas empresariales centradas en la hostelería y el comercio para que veteranos del sector se reciclen, y jóvenes con nuevas propuestas tengan oportunidades».

La obra va a ser financiada por fondos Feder en un 80%, y se engloba dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cieza.

Tras la finalización de esta primera fase, de forma inmediata se procederá a la contratación de la segunda fase y al equipamiento de la misma, teniendo previsto que pueda estar en funcionamiento a finales de este año.

López concluye que «se trata de un proyecto ambicioso que pretende dinamizar el edificio, que además se encontraba en su segunda planta en un estado de abandono y con el que esperan revitalizar el resto de negocios ya instalados». Para la concejalía liderada por María Jesús López, dicho proyecto supone «una continuación de los grandes planes iniciados para potenciar el comercio y la hostelería de la localidad».

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos