La plataforma en defensa del hospital insta a incorporar los nuevos servicios

A. GÓMEZ

La Plataforma Pro Hospital de Cieza transmitió al director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, sus inquietudes en temas sanitarios respecto al Área IX de Salud-Vega Alta y ha pedido soluciones. «Algunos servicios están con una lista de espera preocupante y otros que son muy necesarios todavía no están en la cartera de nuestro hospital», alegan.

En concreto, señalaron que el área de Digestivo, cuya plantilla dispone de dos especialistas, «ahora pasaría a contar con tres, y sacar la lista de espera a otros hospitales disminuiría la lista de espera que actualmente existe». También se hizo alusión a las obras dos salas de endoscopias, dotadas de maquinaria y personal, para principios del año que viene.

En Urología, informan de que «en la actualidad, tenemos dos especialistas, que ahora pasarían a ser dos y medio. Ese medio estaría compartido con el Hospital de Yecla. Con este profesional se ayudará a disminuir la lista de espera». Lo mismo ocurriría con Rehabilitación, que dispone de dos profesionales y se ampliaría a tres.

En cuanto a Radiología «arrastra un déficit ya bastantes años tanto en médicos radiólogos como en guardia localizada los 365 días del año». También dijeron que, a partir de julio, se contará con un nuevo médico más compartido con La Arrixaca. Asimismo, se recibirán noticias tras el verano acerca de las guardia localizadas.

La plataforma reivindica que los pacientes de Reumatología, «otro de los servicios que ya venimos reclamando varios años para el hospital», no tengan que ser derivados al Morales Meseguer.

Fotos

Vídeos