El Plan de Obras y Servicios supera los 600.000 euros

A. G.

El Plan de Obras y Servicios (POS) presentado por el Ayuntamiento de Cieza contempla una partida de más de 600.000 euros. «La principal novedad es la participación de los ciudadanos, que han votado las inversiones directamente o han hecho sus propuestas a través de las asociaciones de vecinos», apuntan desde el Consistorio. Además de arreglos en calles, pavimentación y mejoras en los parques y jardines de los barrios de la localidad, incluye la canalización de pluviales para poder acondicionar la pista de atletismo.

El proyecto estrella, aprobado en el último Pleno, «es la construcción de infraestructuras para evacuar aguas pluviales y mejorar así el drenaje de la pista de atletismo, cuyo importe asciende a 361.000 euros», apunta el alcalde, Pascual Lucas. «A estas inversiones hay que sumarle las que se recogen en el Presupuesto municipal con el tercer tramo de la rambla de El Realejo, la remodelación del centro cultural, el acondicionamiento de la plaza de abastos y los puntos de recarga para vehículos eléctricos», añade.

Desde el Consistorio aseguran que «se trata de un plan ciudadano, ya que los vecinos han podido votar entre tres grandes proyectos y todas las peticiones se han tenido en cuenta». Además de la mencionada ejecución en la pista de atletismo, el equipo de gobierno tiene previsto acondicionar el jardín de Ascoy y la avenida de las Flores, por un importe de 50.000 euros.

Además, se van a llevar a cabo trabajos de mejora en los parques de las calles Julián Romea, Aforaores y Santos Inocentes (58.000 euros). «Se renovarán las aceras de la calle Cartagena (93.400 euros) y la pavimentación de las vías Rafael Alberti y Manuel de Falla (37.000 euros)», explica. La Comunidad aportará un total de 407.000 euros.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos