El parque de bomberos de Cieza contará con semáforos para agilizar las salidas

Salida a la carretera N-301 desde el parque de bomberos./A. G.
Salida a la carretera N-301 desde el parque de bomberos. / A. G.

La Delegación del Gobierno ha autorizado por fin al Consistorio para la puesta en marcha del sistema de regulación en la carretera N-301

ANTONIO GÓMEZCIEZA

Una de las necesidades prioritarias más demandadas durante años por los responsables del parque comarcal de bomberos de Cieza ha sido el acondicionamiento de la salida de las dependencias de estos efectivos a la carretera N-301, evitando así demoras en las intervenciones que prestan ante cualquier emergencia. Así, el Ayuntamiento ha solicitado en diversas ocasiones esta actuación ante la Delegación del Gobierno y la Comunidad Autónoma. Y esta semana se ha obtenido por fin la confirmación por parte del delegado, Antonio Sánchez-Solís, de que el proyecto que debía redactar el Ministerio de Fomento se ejecutará en breves días.

El parque se construyó hace varias décadas a la salida de la ciudad, en las inmediaciones de la carretera nacional. Hace años, a raíz de un grave accidente de tráfico ocurrido en el cruce de salida de estas dependencias, las autoridades decidieron dividir ambos carriles de la vía con una hilera de bolardos para impedir que los vehículos invadieran el sentido contrario. Esto supuso un importante problema para los efectivos del CEIS, ya que, cada vez que tenían que salir para atender una emergencia, no podían girar inmediatamente hacia la población de Cieza, sino que debían desviarse en dirección Murcia hasta realizar el cambio de dirección en una rotonda existente a unos kilómetros.

Los responsables del parque alertaron de los minutos que perdían en las maniobras para salir

Responsables del cuerpo siempre han reclamado una solución, alegando que, con la obligada maniobra, se perdían unos minutos de oro que podían resultar vitales a la hora de acudir a la prestación de cualquier servicio.

Fuentes del Consistorio han expresado su satisfacción por la resolución de esta anhelada demanda, «un problema histórico que impedía que los bomberos pudieran hacer un servicio más rápido».

La comunicación oficial del inicio de las obras supondrá que en breve entrarán en servicio los semáforos que facilitarán la salida, en dirección Cieza, evitando las demoras en la prestación de los servicios, que llevan sufriendo tanto el colectivo del cuerpo como los ciudadanos.

Sin duda, una reivindicación histórica, que se venía repitiendo a lo largo del tiempo, y que el equipo de gobierno actual ha conseguido que se convierta en una realidad.

En diferentes reuniones con el director general de Emergencias de la Región, y con el propio delegado del Gobierno, se trasladado la necesidad de resolver este problema. Tras barajar varias opciones, se ha optado finalmente por la solución de la regulación semafórica que permitirá el acceso directo a la carretera. Esta misma semana comenzarán los trabajos para «arreglar lo que tantos problemas ha ocasionado en la seguridad y el bienestar de los vecinos», aseguran fuentes de alcaldía.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos