Un órgano municipal impulsará la plena accesibilidad en las calles y edificios de toda la ciudad

A. G.

El Pleno de Cieza ha dado luz verde a una moción de Ciudadanos (Cs) para crear una oficina de coordinación en materia de accesibilidad universal. El acuerdo adoptado por unanimidad dará lugar a avanzar, con paso firme, tanto en términos de movilidad como en garantizar que los edificios públicos sean franqueables para personas en situación de discapacidad. Este órgano municipal verá la luz como respuesta a la demanda de las entidades locales de contar con un referente en el Ayuntamiento en materia de accesibilidad.

El primer punto de acuerdo de la moción establece la creación, en el menor tiempo posible, de dicha oficina de coordinación, que se encargará de establecer las acciones a emprender, con el fin de que estas se vean reflejadas en los sucesivos presupuestos del Consistorio. A su vez, servirá de instrumento para el cumplimiento de los acuerdos del Pleno y del Consejo Local de Discapacidad.

El segundo punto determina que el Ayuntamiento elabore el Plan de Accesibilidad Universal, y vele por el arreglo de las deficiencias detectadas en el mapa de barreras arquitectónicas. La edil de Bienestar Social, Cristina García-Vaso, aprovechó para anunciar la creación de una comisión de Urbanismo destinada a estudiar iniciativas para la eliminación de barreras.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos