Las obras del nuevo centro de atención al ciudadano entran en su fase final

El edificio de los antiguos juzgados albergará los servicios de registro, urbanismo, estadística, recaudación y catastro

ANTONIO GÓMEZ

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por el concejal de Empleo, Antonio Moya, y la responsable municipal de Administración general, María Jesús López, visitó esta semana los trabajos del edificio de los antiguos juzgados y manifestó que «las obras, que están cofinanciadas en un 80% por los fondos Feder, entran en su fase final, cumpliéndose las previsiones. Este centro de atención al ciudadano que integrará varios servicios municipales marcará un hito en Cieza y será muy beneficioso para el usuario», comentó.

Lucas remarcó que, con estas obras, se dotará al Ayuntamiento de unas instalaciones dedicadas íntegramente a la atención al público. «Vamos a dar un salto de calidad con respecto al servicio que estamos dando a los ciudadanos. Vamos a poner en valor este edificio que estaba abandonado e inutilizado en beneficio de los ciezanos para atender aquellas cuestiones municipales que más demandan; registro, urbanismo, estadística, recaudación, gestión de tributos, catastro. En definitiva, son los departamentos más utilizados por parte de los usuarios, los cuales van a contar a partir de ahora con un espacio moderno, accesible y céntrico en la ciudad».

Por otro lado, el regidor, que estuvo acompañado por los concejales Antonio Moya y María Jesús López, además de por técnicos municipales, destacó la importancia del taller de empleo que se está encargando de desarrollar el proyecto y que está sirviendo para que numerosas personas se formen a la vez que trabajan y cobran un sueldo.

El Ayuntamiento recibió una subvención de 355.725 euros para rehabilitar el inmueble en desuso

Lucas subrayó que el proyecto se incluye en un conjunto de acciones como la renovación del pavimento en la zona centro de la ciudad, la rambla de El Realejo, la reparación de caminos rurales, así como la actuación de acondicionamiento en parques y jardines, entre otros proyectos.

Tres plantas

El Ayuntamiento recibió una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de 355.725 euros para el proyecto de rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados, ubicado en la Esquina del Convento y en desuso desde hace años. Los más de 800 metros cuadrados de sus tres plantas se convertirán en dependencias de la Administración local, centralizando los principales servicios de tramitación y gestión para los vecinos.

La idea consiste en crear un centro de atención al ciudadano aglutinando y centralizando diversos servicios actualmente dispersos en diferentes puntos de la localidad.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos