Una modificación de créditos permitirá amortizar deuda y arreglar cuatro glorietas

Los vecinos de las cuatro glorietas que forman el conjunto de viviendas del barrio de San José Obrero, conocido como las Casas Baratas, verán de aquí a final de año cumplidas sus reivindicaciones

ANTONIO. GÓMEZ

Los vecinos de las cuatro glorietas que forman el conjunto de viviendas del barrio de San José Obrero, conocido como las Casas Baratas, verán de aquí a final de año cumplidas sus reivindicaciones. El Ayuntamiento destinará un total de 252.800 euros para obras de reforma y acondicionamiento en las replacetas San Pedro, Hispanidad, Pío XII y Lope de Vega. Del total del presupuesto, 200.199 proceden del Plan Pardos y el resto de las arcas municipales. Ello será posible gracias a la modificación de créditos aprobada por el Pleno por importe de 1.044.400 euros.

Procedentes del remanente de tesorería -los ahorros municipales- se habilitarán créditos para amortizar deuda de conformidad con la ley de 2012 y el informe de Intervención por un total de 577.484 euros, hacer frente por otro lado a liquidaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de los años 2013, 2014 y 2015 con 55.240 euros, acometer pagos a la entidad Esamur por el canon de saneamiento de la red municipal de los años 2009 al 2011 por 22.165 euros, liquidar la última certificación de obra de la avenida de la Industria en Ascoy por un total de 21.495 euros y pagar los 115.084 euros que ha costado la obra de emergencia del muro de la calle Hontana, que se hundió hace unos meses a causa del periodo de intensas lluvias que sufrió la localidad.

Nuevo tramo de El Realejo

Por otra parte, una nueva zona de actuación de la rambla de El Realejo, para cuya autorización se van a iniciar ya los trámites ante la CHS, es la contigua a Camino de Murcia y colindante con la avenida de Abarán. La obra, que rondaría los 500.000 euros, se iniciaría en 2018, tras la conclusión del proyecto que se ejecuta ahora entre José Marín Camacho y Camino de Murcia.

Temas

Cieza

Fotos

Vídeos