El medio año festero continúa con jornadas gastronómicas y mercado medieval

ANTONIO GÓMEZCieza

La inauguración el pasado viernes en la plaza de España del mercadillo medieval supuso el pistoletazo de salida para un intenso fin de semana con motivo del medio año festero de las Fiestas del Escudo La Invasión, que organiza la Hermandad de San Bartolomé. Una exhibición de bailes árabes a cargo del grupo de danza medieval All Dance fue el primer acto de una apretada agenda en la que no habrá espacio para el aburrimiento.

La programación del medio año festero, que se inició el pasado 22 de octubre y se extenderá mañana domingo, continuará este fin de semana con diversas actividades como las jornadas gastronómicas y el mercadillo medieval. Así, en la tarde de este sábado, a las 19.30 horas, tendrá lugar el acto de nombramiento de los cargos festeros, en el Auditorio Aurelio Guirao, donde se desvelará el nombre del pregonero y se presentará el cartel anunciador de las celebraciones de Moros y Cristiano del próximo año. La entrada es libre, según recuerdan los organizadores.

El domingo se celebrará la tradicional misa del medio año festero en honor a San Bartolomé. Será oficiada por el sacerdote José Antonio García, a las 18.00 horas, en la ermita del patrón de Cieza.

Temas

Cieza

Fotos

Vídeos