Lorenzo Silva y Care Santos presentan sus obras en la III Feria del Libro Infantil

Talleres, rutas literarias, recitales y teatro, entre actividades organizadas para todos los públicos

A. GÓMEZCIEZA

Los escritores Lorenzo Silva y Care Santos, así como numerosos autores de la Región, presentarán sus obras y protagonizarán encuentros con lectores en la III Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Consejería de Cultura, que se celebrará del 16 al 25 de abril. Talleres, cuentacuentos, rutas literarias, recitales y representaciones teatrales son algunas de las actividades organizadas para todos los públicos.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, y el alcalde, Pascual Lucas, presentaron ayer la programación de «este importante evento cultural» que se celebra en la Región, un año más, «con el objetivo de atraer a los más jóvenes al mundo de la cultura e inculcarles el hábito lector, un hábito que, si realmente conocen y disfrutan, no abandonarán a lo largo de su vida», afirmó Lorca.

El programa dará comienzo el 16 de abril con el espectáculo 'La magia de la lectura', donde Luigi Ludus contará a los más pequeños cómo unió sus dos pasiones: la magia y la lectura. Y Antonio Balsalobre será el primer autor en presentar su libro, 'La Cieza de ayer. Historias, leyendas y otras crónicas'. Asimismo, visitarán Cieza para encontrarse con los lectores relevantes escritores nacionales como Lorenzo Silva y Care Santos.

Propuestas teatrales como el espectáculo de títeres de calle 'Juan sin miedo'; el montaje 'Alegría', que se representará en el teatro Capitol el 21 de abril, y la función 'Ocho apellidos murcianos', que tendrá lugar el 20 de abril complementan la programación de esta feria, según los organizadores

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos