Investigan a una pareja por estafar al seguro denunciando que le habían robado la tarjeta de crédito

Estaban compinchados con un tercero que fue el que sacó el dinero del banco

AGENCIAS

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el auto de un Juzgado de Instrucción de Cieza que acordó el procesamiento de un hombre y de su pareja por la presunta comisión de un delito de estafa al denunciar una falsa sustracción de la tarjeta de crédito para cobrar de la compañía de seguros los 1.200 euros que habrían extraído de un banco.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que presentaron los denunciados, que en el proceso judicial negaron haber participado en los hechos y que insistieron en que el robo había existido realmente.

El auto ahora confirmado señalaba que la mujer se presentó el dos de febrero de 2016 en el cuartel de la Guardia Civil de Cieza y denunció que personas desconocidas habían fracturado el cristal de una ventanilla de su coche, del que era titular su pareja, y habían causado daños en el mismo,, lo que ocurrió cuando lo tenia estacionado en un aparcamiento.

Asimismo señaló que los autores se habían apoderado de un bolso con documentación personal, entre la que se encontraba unas tarjetas de crédito.

Al día siguiente volvió a ir al cuartel, en esta ocasión, para denunciar que con una de las tarjetas, de la que era titular su pareja, se habían realizado dos extracciones en un banco, por importe total de 1.200 euros.

El auto, ahora confirmado por la Audiencia, recogía que "existen indicios de que ambas extracciones fueron realizadas por un tercero a instancias del investigado, quien inmediatamente antes le había facilitado la tarjeta de crédito con su número de pin pidiéndole que sacara dinero, dándole a cambio 300 euros".

El Juzgado comentaba igualmente que si bien la primera denuncia pudo ser cierta, hay indicios de que el contenido de la segunda no fue cierto y que todo se realizó para intentar estafa a la compañía de seguros, que, de hecho, pagó al procesado los 1.200 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos