Los Hijos de María celebran mañana el Manto Solidario, que en esta edición será a beneficio de Acifad

A. GÓMEZCieza

La vocalía de Caridad de la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de Cieza celebra este domingo la VII Jornada del Manto Solidario en la plaza de España. La principal novedad es que la organización de los Hijos de María procederá, a las 13.30 horas,a la elección del dibujo seleccionado, obsequiando al autor con un regalo como recuerdo por su colaboración.

La junta directiva planteó en 2012 la idea de realizar una nueva actividad, que, por un lado, permitiera la participación ciudadana, principalmente de los niños, y que por otro sirviera para la concienciación de todos en la necesidad de fomentar la ayuda a entidades y personas necesitadas. Por ello, y dentro de la función social y asistencial recogida en los estatutos de la cofradía, se sigue programando una jornada en la que los niños podrán dibujar el manto de flores tan característico que la imagen titular de la hermandad lleva en la procesión del Jueves Santo por la tarde.

Este año se cumple la séptima edición. El desarrollo de la jornada se centrará en la realización de los dibujos de los posibles diseños para el manto. Esta vez, la aportación económica se destina a la Asociación Ciezana de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (Acifad).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos