Heridos cinco trabajadores al desplomarse parte del techo de un almacén de frutas

Estado en el que quedó la nave de Cieza tras el desplome de parte del tejado. / CEIS
Estado en el que quedó la nave de Cieza tras el desplome de parte del tejado. / CEIS

El accidente se produjo cuando se realizaban labores de desratización en la parte superior de una nave del polígono

A. GÓMEZ / A. N.CIEZA

Cinco trabajadores de un almacén de frutas de Cieza sufrieron ayer heridas al desprenderse parte del falso techo de la nave. Según precisó la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando se estaban realizando labores de desratización en el tejado de la empresa. De los cinco heridos, dos presentaban heridas más graves y tuvieron que ser trasladados al hospital de la localidad.

Este percance se produjo, en torno a las cinco y media de la tarde, en el almacén que la empresa Aran Trade tiene en el polígono polígono industrial ciezano de Ascoy. Según explicó Emergencias, al ceder las cerchas del tejado, mientras se estaban realizando trabajos de desratización en la nave, varias placas de panel de unos seis metros de longitud se cayeron en las instalaciones en las que en ese momento había empleados manipulando fruta.

Una llamada alertó a Emergencias de que había varios heridos y que una de las afectadas estaba inconsciente tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Esta empleada, de 39 años, fue trasladada al hospital de Cieza con un traumatismo craneoencefálico. La previsión era que permaneciese ingresada toda la noche para ser sometida a diversas pruebas. Un chico ingresó también con una contusión en el tronco.

Una de las empleadas quedó inconsciente tras recibir un fuerte golpe en la cabeza

Además, otros tres trabajadores fueron atendidos en las instalaciones de la empresa. Una joven, de 22 años de edad, se vio aquejada de una crisis de ansiedad. Dos hombres, de 34 y 28 años, sufrieron también heridas leves a raíz del accidente.

Cinco bomberos, con tres camiones, intervinieron en la zona para valorar, junto a la Guardia Civil, los daños en la estructura de la nave. En esta empresa trabajan cerca de sesenta empleados. Gran parte de la producción que se trabaja en la misma es propia y de fincas ubicadas en el termino municipal de Cieza.

Temas

Cieza

Fotos

Vídeos