La Guardia Civil arresta a un vecino acusado de saquear una decena de coches

LA VERDADCIEZA

La 'Operación Palier II' de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de un vecino de Cieza, de 46 años, al que se le atribuye la presunta autoría de, al menos, once delitos de robo con fuerza en vehículos. La investigación arrancó tras la alarma social que había despertado una oleada de sustracciones en coches estacionados en el casco urbano.

El ladrón siempre rompía el cristal de una de las ventanillas del vehículo o forzaba una de las puertas mediante palanca y actuaba de madrugada tras realizar una vigilancia previa a su objetivo. En uno de los dispositivos de localización de la Benemérita, los agentes se percataron de la presencia de un hombre en una calle próxima al lugar donde se acababa de cometer el robo en un coche. Le identificaron y le intervinieron objetos robados, por lo que fue detenido.

Posteriormente, se comprobó que el sospechoso ya había sido arrestado en la primera fase de la 'Operación Palier', desarrollada en agosto, y en la que fueron detenidos los tres integrantes de un grupo delictivo que había perpetrado una quincena de robos. Todos los efectos recuperados durante el último operativo y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de un juzgado de Instrucción de Cieza.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos