Fruta de hueso, a punto de frío

El alcalde, en el centro, junto a los responsables de Alimer. /A. G.
El alcalde, en el centro, junto a los responsables de Alimer. / A. G.

La cooperativa Alimer moderniza los dos centros de recepción de mercancía de la localidad

ANTONIO GÓMEZ

Los responsables de Alimer expusieron ayer las reformas llevadas a cabo en las dos naves que tiene en Cieza. Se trata de mejoras introducidas en la fase de recepción de la fruta con el fin de mejorar la calidad de la misma, ya que permiten que la producción se enfríe lo más rápidamente posible tras ser descargada en la cooperativa.

El alcalde, Pascual Lucas, visitó las instalaciones, donde el presidente y el gerente de esta sociedad agrícola, Julián Díaz y Pedro González, respectivamente, le dieron a conocer las reformas realizadas en los dos centros de manipulado de frutas de hueso en el municipio. Así, recorrieron las naves ubicada en el Camino de la Fuente y el polígono Los Prados.

Otra de las inversiones acometidas por Alimer es una nueva calibradora que, según Julián Díaz, «entró en funcionamiento durante la campaña anterior y que este año está a pleno rendimiento. Con estas actuaciones se pone de manifiesto que estamos por invertir, por la agricultura y por la zona de Cieza». Además, resaltó que el principal objetivo es conseguir mejorar la liquidación de los socios, así como «ofrecer una fruta de muy buena calidad, con buen aprovechamiento y con los clientes, por supuesto, satisfechos. Nuestra apuesta es mejorar las instalaciones y seguir creciendo y, como puede comprobarse, estamos muy limitados de espacio».

Fotos

Vídeos