Extinguen un conato de incendio forestal por la explosión de un coche en Cieza

Bomberos, durante su intervención en el incendio del vehículo.
Bomberos, durante su intervención en el incendio del vehículo. / 112

El vehículo comenzó a arder junto a una zona de arbolado a través de la cual las llamas se extendieron al monte

LA VERDADMurcia

Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia extinguieron este lunes un incendio forestal provocado por un coche que ardió y explotado en la Sierra de la Atalaya de Cieza, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió numerosas llamadas a partir de las 11.42 horas alertando del incendio forestal declarado en la zona de la Atalaya, debajo de la ermita, en el término municipal de Cieza.

Uno de los llamantes señaló que había un turismo ardiendo y que se oían explosiones. Además, indicaba que el vehículo estaba muy próximo a una zona de arbolado compuesta de pinos y que se podía propagar al monte. Más tarde, nuevos llamantes advirtieron de que el fuego se había extendido al monte y afectaba a los pinos.

El Coordinador del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia movilizó efectivos del Parque zonal de Cieza con un total de cinco bomberos a bordo de un camión autobomba ligera y un rural pesado. Asimismo, al lugar del incendio se trasladó el agente medioambiental de Cieza y Policía Local del municipio.

La intervención de los bomberos impidió que el fuego se extendiera, quedando finalmente en un conato de incendio que afectó a una zona de matorral y a un pino, quedando el turismo afectado totalmente calcinado.

Sobre las 12.10 horas, los Bomberos informaron de que el incendio estaba controlado y no eran necesarios mas medios para la extinción. Media hora más tarde, sobre las 12.40 horas, dieron por extinguido el incendio y regresaron al parque.

Temas

Cieza

Fotos

Vídeos