Dimite el presidente de Nuevas Generaciones por «falta de apoyo» del PP

ANTONIO GÓMEZ

Guillermo Enríquez, presidente de Nuevas Generaciones (NN GG) del PP en Cieza desde noviembre de 2016, abandona su cargo. Ayer comunicó formalmente que los principales motivos que le han llevado a tomar la decisión fueron estrictamente personales, aunque señaló también otros, como «la falta de relación y de apoyo por parte del PP local». Achaca a la presidencia del partido «falta de liderazgo, confianza y gestión».

Otra de las razones, según afirmó, fue «la reciente dimisión de dos personas de su máxima confianza y pilares fundamentales de su ejecutiva y su acción política».

Enríquez aprovechó para mostrar su preocupación por «la falta de militantes que hay en el PP a raíz de los dos últimos congresos celebrados en Cieza, tanto de Nuevas Generaciones como del PP». «Estos dos congresos nos partieron y nos hemos quedado solos, NN GG es el propio espejo del partido; si este no funciona, nosotros tampoco», señaló Enríquez. Añadió que, a pesar de dimitir como presidente de la organización político-juvenil, continuará afiliado a la formación, «siempre defendiendo las ideas y principios del PP».

La dimisión se suma a las renuncias del PP ciezano en los dos últimos años. En mayo, Fernando García de Ángela anunció su renuncia como secretario general. Su dimisión se sumó a las huidas del que fuera cabeza de lista, Juan Manuel Molina, en marzo del pasado año, y su segundo de la lista de ediles populares, Francisco Javier Piñera, también en 2017, además de las renuncias de Enrique Fernández, Ana Belén Corredor y Piedad Quijad.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos