Borrar

Un violento atracador de una joyería se ocultaba en Cieza como pastor

El sospechoso, que llegó a retener con una pistola a la empleada de un establecimiento de Sevilla, guardaba dos mil joyas en un refugio

EFE

Murcia

Lunes, 18 de septiembre 2017, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España no resultó lo bastante extensa para esconderse. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cieza a un hombre, de 28 años de edad, que estaba siendo buscado por su presunta participación en un atraco en una joyería de Sevilla, que habría asaltado con un arma de fuego y un cuchillo.

Hasta una pedanía de la localidad de Cieza llegaron los policías en su investigación, que les permitió descubrir que el presunto autor del atraco había comenzado a trabajar como pastor en un apartado paraje, en el que ni siquiera había cobertura para el teléfono móvil.

Al darse cuenta de que los agentes llegaban a ese apartado paraje, el investigado trató de darse a la fuga a bordo de un camión, aunque fue arrestado momentos más tarde. Tras la detención se realizó la entrada y registro en el refugio de montaña donde vivía el atracador, encontrando ocultas las joyas que había sustraído, más de dos mil piezas de joyería.

El detenido, horas antes de cometer el atraco, entró en el establecimiento haciéndose pasar por un cliente a fin de conocer las características de la joyería y a la hora del cierre volvió pistola en mano, amordazó a la empleada, la ató de pies y manos y se hizo con el botín.

Durante más de treinta minutos permaneció el arrestado con la víctima en el interior de la joyería, agrediéndola y amenazándola con matarla si oponía resistencia, llegando incluso a decirle la dirección exacta de su domicilio, demostrando la planificación e ideación previa del asalto.

La investigación se inició en el mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento del atraco cometido en una joyería en la capital hispalense, poniéndose en marcha en primer lugar un dispositivo policial preventivo en la zona para evitar la comisión de hechos similares, al mismo tiempo que se iniciaba la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor del robo.

Tras la realización de gestiones, los agentes consiguieron identificar a un hombre como autor del atraco. El responsable de los hechos trataba de dificultar su identificación viviendo de manera itinerante por todo el país y permaneciendo durante cortos periodos de tiempo en cada provincia.

Además, ocultaba su actividad delictiva realizando trabajos esporádicos de albañilería o cuidando ganado.

El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión, en el marco de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios