Detenido por robar dos toneladas de melocotones en Cieza

Puesto en el que se vendía la mercancía sustraída. /G. C.
Puesto en el que se vendía la mercancía sustraída. / G. C.

El arrestado vendía el producto sustraído en un mercadillo de Murcia

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo al presunto autor del robo de dos toneladas de melocotones en una finca de Cieza, que fue sorprendido por los agentes cuando ofertaba la fruta sustraída en un mercadillo semanal de Murcia.

Efectivos del equipo Roca contra robos en el campo iniciaron la operación tras la presentación de una denuncia en la que se informaba de la sustracción de gran cantidad de melocotón en una explotación agrícola del municipio de Cieza.

Los guardias civiles se trasladaron hasta la finca y verificaron in situ la comisión del hecho delictivo, contabilizando la sustracción de alrededor de 2.000 kilogramos de melocotones. También se comprobó que, además de la sustracción, los autores habían causado considerables daños en la explotación agrícola que mermarán producciones futuras.

Paralelamente a la línea de investigación establecida, los agentes realizaron numerosas inspecciones en mercadillos semanales de distintas localidades de la Región el objetivo de localizar la oferta de este producto.

En una de las inspecciones, los investigadores detectaron que en un mercadillo de la capital se ofertaban melocotones que, por sus características, correspondían con los sustraídos en la finca de Cieza y denotaban haber sido obtenidas de forma ilícita, ya que habían sido recolectados de forma rápida.

Al no poder acreditar la lícita procedencia de los productos agrícolas ofertados, se pudo constatar que la fruta ofertada en el puesto ambulante de Murcia había sido sustraída en la finca de Cieza, por lo que se procedió a la detención del gerente del puesto ambulante, como presunto autor de delito de hurto, y a la incautación de los melocotones ofertados, que tras ser puestos a disposición judicial han sido donados a un centro benéfico.

El detenido –español, de 26 años, vecino de Cieza y con antecedentes policiales–, junto con los efectos recuperados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.

Temas

Cieza

Fotos

Vídeos