Borrar
El detenido en las dependencias de la Guardia Civil. GC
Detenido el presunto autor de un atraco con «desmesurada violencia» en Cieza

Detenido el presunto autor de un atraco con «desmesurada violencia» en Cieza

El robo tuvo lugar de madrugada en una céntrica calle de la localidad, aprovechando la oscuridad de la noche y la escasa presencia de personas

La Verdad

Murcia

Miércoles, 16 de agosto 2017, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia llevó a cabo una investigación para esclarecer la comisión de un robo con violencia en el casco urbano de Cieza, que culminó, gracias a la colaboración ciudadana, con la identificación, localización, detención e ingreso en prisión del presunto autor del hecho delictivo.

El robo tuvo lugar de madrugada y en una céntrica calle de la localidad. Al parecer, el autor circulaba con un vehículo hasta que localizó una víctima viable y, valiéndose de la oscuridad de la noche y de la escasa presencia de personas que pudieran identificarle, asaltó a su objetivo.

Con una desmesurada violencia agredió a la víctima hasta que consiguió reducirla, le arrebató el efectivo y un teléfono móvil que llevaba en ese instante y huyó del lugar.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana realizaron numerosas pesquisas que dieron sus frutos poco después, ya que gracias a la colaboración ciudadana se logró identificar a un joven que, presuntamente, podría encontrarse tras la autoría del atraco.

Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, debido a que se encontraba en paradero desconocido, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido –español, de 30 años, vecino de Lorca y con un amplio historial delictivo–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia), que decretó el ingreso en prisión del arrestado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios