Detenidas dos personas en una redada contra la inmigración ilegal en Cieza

Diversos furgones de la Policía, durante la operación de anoche. / LV

Medio centenar de agentes de la Policía Nacional registraron un locutorio, una tetería y un bar en Cieza

ANTONIO GÓMEZMURCIA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas anoche, en el marco de un operativo contra la inmigración ilegal realizado en diversos locales de Cieza y dirigido por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras junto con la Unidad de Prevención y Reacción.

El primer registro se produjo en un locutorio situado en la Gran Vía del municipio, donde siete furgones policiales irrumpieron en torno a las 21.30 horas. Los agentes iniciaron un registro en dicho establecimiento que se saldó con la detención de dos personas.

La presencia de casi medio centenar de agentes provocó una gran expectación entre los vecinos, ya que en ese momento la céntrica avenida estaba muy concurrida de gente. El asombro ante el fuerte despliegue hizo que muchas personas intercambiaran fotos y videos a través de redes sociales preguntándose el motivo de la presencia de los agentes.

En el transcurso de la intervención, y dado el volumen de agentes participantes, se rumoreó entre la población que podía tratarse de un operativo antiterrorista. Sin embargo, fuente de la Delegación del Gobierno consultadas por 'La Verdad' negaron este extremo.

Posteriormente, las unidades se desplazaron hasta el camino de La Fuente, donde procedieron al registro de una tetería e identificaron a sus propietarios, sin que se produjeran arrestos. El último registro se produjo en un bar del barrio San José Obrero, situado junto a la iglesia, en el que tampoco se produjo ninguna detención.

El operativo estuvo apoyado previamente por varios coches camuflados que realizaron una labor de vigilancia e información.

Diversas fuentes apuntan a que la investigación tiene su origen en Málaga, desde donde se desplazaron los agentes para llevar a cabo el operativo relacionado con asuntos de inmigración ilegal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos