El PP desmiente que el equipo de gobierno haya regularizado ya el mercado semanal

La actual concejal de Comercio acusa a la edil popular Camacho de «desconocimiento alarmante»

LA VERDAD

La responsable del PP de Cieza y anterior concejal de Comercio, Carmen Camacho, ha desmentido los datos difundidos la pasada semana por María Jesús López, actual titular del área municipal, acerca de la regularización del mercado semanal de los miércoles. Camacho sostiene que López «se contradice», ya que, en su opinión, «desconoce que, para que en el mercado semanal se genere una deuda de más de 100.000 euros, tienen que estar todos los vendedores ambulantes más de un año completo sin pagar un solo recibo. Con lo que estaría acusando a estos comerciantes de ser deudores para con el Consistorio y la Seguridad Social».

La edil señala que estos mercaderes, durante todas las legislaturas en las que gobernó el PP, «presentaban los documentos exigidos para la renovación de la licencia completamente en regla, estando igualmente al corriente de pago tanto con la Administración local como con la Seguridad Social todos los ejercicios». Por otro lado, aclara que las inspecciones sanitarias dependen de la Comunidad, «y se hacían antes y ahora, con lo que la seguridad alimentaria siempre ha estado protegida, entre otras cosas, porque no es una competencia de la concejal del PSOE, con lo que vuelve a atribuirse un logro falso, ya que no tiene competencias para ello».

Seguridad y consenso

Camacho niega que se produjeran situaciones de irregularidad en las legislaturas anteriores, «sino todo lo contrario, ya que se llegó a una situación de seguridad para los vendedores, los usuarios y los habitantes de la zona que ocupa el mercado semanal con el consenso de todos». En su opinión, ha sido Mª Jesús López «la que ha revertido esa situación creando, como antaño, una peligrosidad inminente en las calles que ocupa el mercado. Las estrecheces no permiten la evacuación en los días de mercado ni la entrada de vehículos de emergencias en caso de que fuera necesario, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la zona».

Camacho detalla que, en el último año de gobierno popular, había «250 puestos y el recibo medio por trimestre y puesto ascendía a unos 90 euros. Algunos pagaban un poco más, porque ocupaban más metros. La recaudación anual alcanzaba algo más de 90.000 euros, con lo que el margen de impago fue muy escaso y se iba reduciendo año tras año». Y finaliza espetando a López que actualice la ordenanza y «no falte a la verdad, porque las cifras que nos muestra delatan la falsedad de la información, acusando a un sector de deudores».

Por su parte, López ha atribuido a Camacho «un desconocimiento alarmante acerca de la gestión municipal tras más de ocho años como concejal», explicando que, según la Ley de Bases de Régimen Local, la concesión y renovación de licencias se efectúa a través de la concejal delegada de Comercio, «por ser esta competente por delegación directa de la alcaldía».

«Ahora entendemos por qué Camacho no abrió ni un expediente cuando se encargaba de la Concejalía. Como este gobierno no miente, instamos a los ciudadanos que tengan cualquier duda a acercarse al Ayuntamiento, les facilitaremos la documentación que consideren oportuna».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos