Críticas vecinales por la suciedad en solares que lindan con las aulas del Pedro Rodríguez

ANTONIO GÓMEZCieza

«Abandono» y «dejadez». Estos son los dos términos que emplean desde la asociación de vecinos del barrio de San Juan Bosco y el ampa del colegio Pedro Rodríguez de Cieza para denunciar públicamente el estado en el que se encuentran los solares que lindan con el centro educativo, especialmente con el patio que utilizan los niños de Infantil. «Llevamos más de dos años pidiendo su limpieza, poniendo esta situación en conocimiento de distintas concejalías y de Sanidad Vegetal, a través de la Cámara Agraria, sin obtener una solución», se quejan ambos colectivos.

Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, alertan de que «la situación empeorará», debido a que los solares están bastante sucios y la acción del calor sobre la basura puede generar olores y plagas de insectos.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios explican que hace unos meses remitieron notificaciones a los dueños de veintisiete solares privados. «Dichas notificaciones informaban igualmente a los propietarios de que, de no actuar como establecen las ordenanzas municipales, el Ayuntamiento abriría los correspondientes expedientes de ejecución subsidiaria», señala un portavoz.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos