Crean el registro electrónico para acabar con las colas

ANTONIO GÓMEZ

Las colas en el Registro del Ayuntamiento tienen fecha de caducidad inminente. No serán necesarias las esperas frente a la ventanilla municipal. Tranquilamente, desde el ordenador de casa, empresas, asociaciones y ciudadanos particulares podrán registrar vía telemática a través de internet sus instancias dirigidas a cualquier concejalía.

El edil de Informática, Miguel Gual, y el de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, mantuvieron una reunión con las asesorías ciezanas para informar de todos los pormenores administrativos que conlleva el cumplimiento de la Ley 39/2015 que entrará en vigor el próximo 2 de octubre. «Es un compromiso modernizar todas las herramientas que prestan servicio al ciudadano y, especialmente, se están haciendo grandes esfuerzos para que, en el próximo mes de octubre, cualquier ciezano pueda comunicarse con la Administración de manera electrónica desde su casa».

El cumplimiento de la citada ley obliga, a partir del 2 de octubre, a empresas, asociaciones y profesionales colegiados a tramitar toda documentación que tenga que ver con la Administración de forma digital. Por lo tanto, el registro en papel desaparece para ellos, con lo que tendrán que enviar los documentos de manera digital desde cualquier ordenador conectado a internet.

Agilización de documentos

Esta obligación para empresas, asociaciones y profesionales colegiados será optativa para los autónomos, por lo que, sin estar obligados, también podrán utilizar la tramitación electrónica para agilizar sus gestiones. Así, esta obligación se convierte en una gran ventaja para los ciezanos en general, que también podrán remitir sus peticiones, instancias o documentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos