Los consejos comarcales emplearán a 221 personas con un millón de euros

ANTONIO GÓMEZ

Los consejos comarcales contemplan este año tres proyectos en Cieza con un presupuesto de poco más de un millón de euros. Darán trabajo, durante tres meses, a 221 personas, hasta el 31 de diciembre. Ayer se pusieron en marcha. El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, explicó que han conseguido la aprobación de tres proyectos, tras la correspondiente oferta de empleo a la oficina local del SEF.

El presupuesto supera los 997.000 euros, que sumados a los 12.500 que aporta el Ayuntamiento para material, transporte y otras necesidades, supera el millón de euros. Con ello se dará trabajo a un total de 221 personas.

El primero de los tres proyectos aborda la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y medioambiental del municipio. Se incluye el desbroce y limpieza de los polígonos industriales, conservación del patrimonio natural, desbroce y limpieza en Paseo de Ronda, acondicionamiento de los accesos del casco urbano, limpieza de vertederos incontrolados en el entorno de la población, en La Arboleja, cabezo de Las Beatas, Casa la Hontana, la ermita, frente al colegio José Marín, cabezo de la Fuensantilla y Casones. También se procederá a la reposición de mojones en monte público y la limpieza de zonas de montes como la Atalaya y caminos rurales.

Por otro lado, se realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza de los yacimientos arqueológicos como Siyâsa, Volvax, Serreta, los Grajos y sus caminos de acceso. Asimismo, se recogerán vertidos en los solares municipales, procediendo a su desbroce, en los alrededores de los recintos deportivos. Además, continuarán las labores de pintura en mobiliario urbano, junto al río, Molino de Teodoro, Puente Alambre y rambla de El Realejo. Finalmente, se procederá a la limpieza de imbornales en el casco urbano y en los polígonos industriales.

El segundo proyecto consiste en la reparación y mantenimiento de vías públicas, concretamente un total de 22 calles. Por último, el tercero acometerá el acondicionamiento y reparación del paraje de Las Delicias, pintura en el centro de visitantes de la cueva de La Serreta y acondicionamiento de playas fluviales y embarcaderos del Segura, en La Era y La Presa.

Temas

Cieza

Fotos

Vídeos