Condenan a los dueños de unos perros a pagar 7.100 euros al hombre que atacaron

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia de un Juzgado de Cieza que, en noviembre pasado, condenó al propietario de unos perros a indemnizar con 7.100 euros al hombre al que, en enero de 2014, atacaron, produciéndole diversas heridas.

La sentencia señala que el juez, a la hora de fijar esa indemnización, tuvo en cuenta el informe de sanidad médico-forense aportado al proceso judicial.

El apelante sostuvo en su recurso que la sentencia era incongruente, por haber concedido una indemnización como consecuencia de las mordeduras producidas por tres perros cuando en la demanda se hablaba de un solo can y, con carácter subsidiario, solicitó que la indemnización a pagar se fijara en 2.370 euros.

Al desestimar el recurso, la Sala dice, en cuanto al número de perros que participaron en la agresión, que "el hecho de que los daños deriven del ataque de uno o de varios perros en modo alguno supone alteración de la 'causa de pedir', ni implica que la sentencia haya incurrido en incongruencia".

Fotos

Vídeos