El Circo Gottani no podrá abrir sus puertas este fin de semana por la falta de permisos

ALBERTO GÓMEZCieza

La ausencia de licencia de espectáculos públicos, que debe conceder la Comunidad, impedirá que el Circo Gottani celebre funciones durante todo este fin de semana, tal y como tenía previsto la empresa gestora del mismo, según confirman fuentes municipales.

Los responsables del circo intentaron gestionar este viernes el único documento que les faltaba por aportar al Consistorio para poder abrir sus puertas, pero no llegaron a tiempo y hasta el lunes no será posible conseguirlo. La gestión fue realizada después de haber presentado una declaración jurada en el Ayuntamiento asegurando que no utilizarían animales silvestres. En el caso de que la Comunidad concediera la correspondiente licencia, ya el lunes como muy pronto, el circo podría ofrecer sus funciones durante buena parte de la semana que viene, ya que el martes es festivo, y el jueves, también es fiesta local.

La polémica

La llegada del Circo Gottani a Cieza ha estado precedida de una gran polémica durante toda la semana. Primero, porque la Policía Local identificó a ocho personas cuando retiraban carteles promocionales del espectáculo en plena calle. Y, segundo, porque los colectivos animalistas condenaron que se permitiera desarrollar su espectáculo a un circo «con un amplio historial de denuncias por maltrato animal e irregularidades», y han solicitado que no se autorice su instalación. Ahora, habrá que esperar hasta el lunes. Será cuando, previsiblemente, el circo pueda abrir sus puertas, siempre que consiga el permiso de la Comunidad.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos