Cinco arrestados por robar en casas de campo de Cieza

Algunos de las herramientos y objetos robados y recuperados por la Benemérita./Guardia Civil
Algunos de las herramientos y objetos robados y recuperados por la Benemérita. / Guardia Civil

Tras la detención del primer miembro del grupo, el resto continuó con su actividad ilícita

EFEMurcia

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'La Brujilla', ha detenido a los cinco integrantes de un grupo delictivo, al que se le atribuyen, al menos, una quincena de robos con fuerza en casas de campo de Cieza.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la operación se inició el pasado abril tras detectarse varios robos con fuerza en casas de campo de Cieza, ubicadas en los parajes de El Argaz, La Isla y La Brujilla, junto el paseo ribereño por donde discurre el río Segura.

Las primeras inspecciones técnico-oculares determinaron que se trataba de los mismos autores en todos los robos, han indicado las fuentes, que han señalado que los autores accedían a los parajes a pie o en bicicleta desde el paseo ribereño.

Unas semanas después de iniciar la operación, los agentes practicaron la primera detención, la de un vecino de la localidad con un amplio historial delictivo y presuntamente relacionado con la materialización de los robos investigados.

La primera detención no evitó que el resto de integrantes del grupo delictivo continuara con su actividad ilícita, ya que posteriormente se volvieron a cometer nuevos hechos delictivos por la misma zona y en parajes limítrofes como La Perdiguera, Maripinar, La Hoya de los Álamos y Las Cuartanas.

El dispositivo desplegado dentro de la operación ha permitido identificar a los restantes integrantes del grupo delictivo y establecer así los correspondientes dispositivos de búsqueda.

Durante los últimos días, la Guardia Civil detuvo in fraganti a uno de los sospechosos, también con un dilatado historial delictivo, cuando se encontraba en el interior de una finca ubicada en el paraje El Argaz, han explicado las fuentes, que han indicado que, tras la comisión de dos nuevos robos en el paraje Maripinar, localizaron y detuvieron a los tres restantes sospechosos a los que también se les incautaron numerosas herramientas y objetos sustraídos de las casas de campo.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos